Alternativo Zhero

Mi espacio para perderme en este mundo de mundos extraviados...

11:17

Cuerpo Meridiano, un buen recuerdo...

Publicado por Ricardo Ruiz Moreno |

http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images01/28/l_dac594361cbee6d13dfec88a19465dba.jpg

La primera vez que ví tocar a Cuerpo Meridiano junto a algunos de mis mejores amigos, más o menos fué para el 2006 en septiembre si la memoria no me falla... esa noche en Bonny, me conecté con la percución de Mal estoy bien, el poder de las guitarras en Autopranto y la psicodelia de un bajo grunge en Leviatan loco, y en todas con la energía de la voz, de Leonard Villalobos.

Cuerpo meridiano en mi concepto fué en su tiempo la mejor banda de rock grunge que haya escuchado al canto en español en Bogotá, Colombia y muchas partes en las que se hacía. Un conjunto de elementos unidos en letras de laberinto descritas al estilo de los videos de la banda estadounidense tool, hechas palabra junto a sonidos eléctricos, un complemento con sonidos traidos del blues, metal, rock grunge. No podría decir en la justicia de decir que Cuerpo Meridiano no suena como... sino que más bien CM suena como Cuerpo Meridiano, un sonido único, moderno, de calidad y muy completo. En todas las presentaciones que estuve viendo esta gran banda siempre pude sentir lo mismo... creo que no había sentido tanta química con una banda que estuviera en Bogotá. Se unieron para el año 2003, en 2005 tuvieron una gran presentación en el festival de Rock de Bogotá, Rock al Parque, para el año 2007 graban su albúm 69 y es reseñado por la revista Rolling Stone en donde es reseñado por su originalidad y calidad.

Para ese mismo año la banda se diluye y nos deja un legado grunge muy importante. pueden comprar el 69 en tower records o en librería Bliblos de la 82, también pueden oirlos en myspace:

http://www.myspace.com/cuerpomeridiano

Discografía:
69 (2007) Grabado en La Estufa por Eduardo de Narváez (Ingeniero de Kraken), mezclado por Cuerpo Meridiano y Eduardo de Narváez y masterizado por Mauricio González Barón.
El arte y fotografía corrió por cuenta de Rossina Bossio.

2 comentarios:

q q q q q dijo...

me encuentro con gusto con esta reseña... el apoyo que ud y su parche le brindaron a CM uno lo sentía en escena... así que me alegro que haya disfrutado nuestra música -yo todavía la disfruto- y le agradezco el apoyo que nos brindó.
nicolás.

Ricardo Ruiz Moreno dijo...

No era para menos, hace poco me encontré con Leonard y me hizo un regalo muy bonito, me regaló el 69, dice que lo hizo de corazón porque sabe que lo voy a disfrutar, no se equivoca, ahora espero que en mi experiencia como músico y creativo pueda tomar muchas de las influencias tanto líricas como musicales para crear piezas tan fuertes y enérgicas como las que les escuché en vivo. Un saludo.

Ricardo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe